domingo, 11 de agosto de 2013

SOLEDAD ESCASSI (murió 1 de agosto 2013 a los 89 años)

La poeta Begoña Montes nos recuerda Soledad Escassi, poeta y fundadora de la tertulia de poesía del Círculo de Bellas Artes, quien ha fallecido el 1 de agosto de 2013






HABLANDO DE MÍ MISMA
Cuando miro mis manos,
ágiles artesanas de mi entorno,
testimonios del tiempo y su dureza,
me reconcilio con la realidad.
Cuando miro mis pies,
el sufrido soporte de mi peso,
obedientes, callados, diligentes,
la conciencia del tiempo me posee.
Cuando miro mis canas,
testigos del insomnio o la alegría,
elocuentes, sencillas y sinceras,
acepto mi presente y lo comprendo.
Cuando miro mi cuerpo,
la paciente armadura de mi yo,
zarandeada nave que aún mantiene
la voluntad de resistir a flote,
acepto conmovida su mansa resistencia.
Tan sólo cuando pienso y mis ideas
aún vuelan y se estrellan y confunden
la ruda realidad con el ensueño,
soy consciente de que, a pesar del tiempo,
el pájaro inocente del deseo
habita simpre allí, entre los barrotes
de la jaula inclemente de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario